Tips para tus viajes de vacaciones
11 marzo, 201610 razones para viajar
17 marzo, 2016
- Escanea tus documentos personales antes de irte de viaje ,por si extravías los físicos, puede ser cédula, carnet de circulación entre otras.
- Asegúrate que tu GPS no tenga la dirección de tu casa guardada como «HOGAR», esto proporciona una hoja de ruta directamente a dónde vives si alguien se roba el auto.
- Aunque pienses que tu vecindario es seguro no debes bajar la guardia; cierra las puertas con llave, coloca barras de metal o madera dentro de los rieles de las puertas corredizas y cierra bien las ventanas y puertas para mascotas. Nunca dejes objetos de valor a plena vista.
- Desconecta la cafetera, la computadora, el televisor y otros aparatos electrónicos. No te preocuparás por haberlos dejado encendidos y evitarás daños por sobrecarga eléctrica. Además, tendrás la ventaja de ahorrar energía. Muchos electrodomésticos usan electricidad aunque estén apagados.
- En la mayoría de los hogares no es usual que las persianas estén cerradas, las cortinas corridas y las luces encendidas a toda hora. Trata de dejarlo todo igual como cuando estás en casa. Invierte en un temporizador que encienda las luces exteriores e interiores por un par de horas todas las noches.
- No compartas detalles antes o durante tus vacaciones. Espera a llegar a casa para compartir fotos y publicaciones en las redes sociales. Nunca sabes quién mira tu Facebook, Twitter o Instagram, y no quieres que la información de que la familia no está en casa caiga en las manos equivocadas.
- Trata de contratar un cuidador de casas. Podrías pedirle a un familiar o amigo de confianza que viva temporalmente en tu hogar. Si tienes mascotas, puede que esta opción sea más económica que dejarlos en un hospedaje.